Técnicas de estudio en Santiago
Programa propio
Hoy en día muchas personas me comentan que sus hijos/as “no saben estudiar”. Casos en los que, sucede a menudo, nos encontramos con alumnado que invierte un número de horas en el estudio las cuales no se reflejan, posteriormente, en los resultados obtenidos. No obstante, esto no es patrimonio exclusivo de los más jóvenes; alumnado de los últimos cursos de la ESO, de bachillerato o de la Universidad comparten idéntica dificultad.
Todo tipo de herramientas
Acostumbro a trabajar con un programa propio de técnicas de estudio, el cual adapto e individualizo de un modo significativo en cada caso que abordo, puesto que las necesidades de cada persona son bien distintas.
Mi programa de técnicas de estudio, además, se organiza en un determinado número de sesiones en función del curso académico y el nivel del alumno o alumna en cuestión.
El objetivo fundamental que persigo es dotar a mi alumnado de las herramientas necesarias para que puedan saber cómo organizarse y enfrentarse al estudio, lo que hará que ganen en autonomía y mejorará sus resultados.
Le animo a que profundice más leyendo sobre este tema en el apartado referente al nivel de estudios que cursa su hijo/a, o al suyo propio.