Técnicas de estudio para bachillerato en Santiago
Estudiar de un modo eficaz
Al igual que ocurre cuando se da el salto de primaria a secundaria, multitud de alumnos y alumnas se ven desbordados al aterrizar en el bachillerato. Hay que tener en cuenta que aquí comienza una etapa no obligatoria, por lo que el currículo, sus contenidos y la dificultad experimentan un salto notable.
En esta etapa todavía hay un elevado porcentaje de estudiantes que no tienen un buen hábito de estudio incorporado y/o no estudian de un modo eficaz.
Diversas estrategias de estudio
A este respecto, trato de poner al servicio del alumno/a toda suerte de estrategias de estudio, así como distintas maneras de preparar cada tipo de examen o materia en función de sus características particulares.
Y es que, por norma general, el alumnado acostumbra a estudiarlo todo del mismo modo, siendo como es muy importante preparar cada asignatura en función del sistema de evaluación y de la propia materia objeto de estudio.
Ocho sesiones de una hora
Para que usted sepa un poco más acerca de cómo trabajo a estos niveles, le comento que con alumnado de bachillerato (en función del curso y nivel del alumno/a) acostumbro a organizar el trabajo en 8 sesiones de una hora.
Además, al alumno/a se le hace entrega, al final de la intervención, de un material adaptado a su caso particular y a sus necesidades, el cual podrá tener a mano en un futuro siempre que lo necesite.
Las sesiones, por supuesto, se imparten a nivel individual y la comunicación con la familia del alumno/a es continua, haciéndoles a ustedes partícipes en todo momento de la evolución de su hijo/a.
Consciente del aprendizaje de su hijo
Por último, reseñar que las estrategias de estudio que ponemos en práctica son, en su mayoría, tangibles. De este modo, las familias pueden tener constancia de si su hijo/a trabaja en casa de un modo verdaderamente efectivo y pone en práctica todo lo que hemos visto en nuestras sesiones de intervención.