Dificultades en el aprendizaje de las matemáticas en Santiago
Intervención psicopedagógica
Existe un cierto grupo de alumnado que, a menudo sin tener grandes problemas académicos en otras materias, presenta importantes dificultades a la hora de enfrentarse a las matemáticas.
Alumnos y alumnas que empiezan a acumular un cierto desfase curricular en esta materia, el cual no tiene por qué manifestarse en ninguna otra, o que sencillamente se ven incapaces de adquirir las competencias necesarias para superar esta asignatura, lo que habitualmente sucede debido a carencias en la estimulación de su razonamiento abstracto y lógico -matemático, aunque bien pudiera deberse también a otros motivos.
El alumnado con DAM o discalculia requiere de una intervención psicopedagógica que les permita, acudiendo directamente a las bases, cimentar sus aprendizajes para construir desde pilares sólidos y que puedan así enfrentarse con éxito a la materia.
Evalúo la situación de su hijo
En mi consulta intervengo en este tipo de dificultades, para lo cual, en primer lugar, es importante evaluar la situación de su hijo/a y discriminar así si estamos ante un alumno/a que necesita una intervención especializada o si puede superar sus dificultades mediante unas pautas específicas.
En caso de intervenir en las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas de su hijo/a, las sesiones, por supuesto, se impartirían siempre a nivel individual.